• CONDICIONES PREVIAS AL COMIENZO DE UN TRATAMIENTO
  1. Evaluación inicial: El plazo máximo para realizar la evaluación inicial es de 30 días corridos a partir de la fecha de compra.
  2. Consentimiento Informado: La toma del consentimiento informado es realizada por el personal de salud de Clínica Belenus y es requisito para todos los clientes que acudan por primera vez cada tratamiento de depilación láser en nuestras clínicas.
  3. Vigencia del tratamiento: Los procedimientos de depilación láser en Clínica Belenus, deben ser realizados dentro del año siguiente a la contratación de los mismos.
  • CAMBIOS Y DEVOLUCIONES(1)/ REEMBOLSOS(2)
  1. Devolución por arrepentimiento del cliente.
    Si no ha utilizado ninguna sesión, los clientes de Clínica Belenus pueden solicitar la devolución íntegra de su dinero, hasta 10 días corridos después de la compra.
  2. Devolución por contraindicación médica.
    Si el cliente realiza una compra y durante su evaluación inicial, se pesquisa una patología médica incompatible con la depilación láser se realizará el reembolso íntegro de su dinero. Pasados los 30 días se devolverá el monto correspondiente al 80% del valor del tratamiento y el 20% restante se descontará por concepto de gastos administrativos.
  3. Devolución por motivos de fuerza mayor.
    En casos excepcionales justificados y/o de fuerza mayor se realizará la devolución del 80% del tratamiento completo o sesiones restantes sin ocupar, el 20% restante se descontará por concepto de gasto administrativo. Este tipo de devolución, debe ser aprobada por la dirección médica o gerencia comercial dependiendo de la causa.
  4. Devolución y Reembolsos por eventos adversos.
    Las devoluciones de dinero por eventos adversos serán autorizadas sólo con el diagnóstico del Médico Evaluador o Director Médico de Clínica Belenus. Para solicitar un reembolso por eventos adversos, el cliente debe asistir a una consulta médica gratuita con el Médico Evaluador o Director Médico de Clínica Belenus.
    Si el cliente oculta deliberadamente información médica como uso de antiacnéicos, medicamentos fotosensibilizantes, exposición solar, enfermedades autoinmunes u otros antecedentes de salud incompatibles con la Depilación Láser, habiendo firmado su consentimiento informado, no tendrá derecho a la devolución/reembolso de dinero por eventos adversos.
  5. Cambios de producto(3).
    El cliente podrá solicitar cambios de producto hasta un año después de la fecha de compra, siempre y cuando no haya utilizado ninguna sesión. Quedando la fecha de realización del cambio como la nueva fecha de compra.
  • Para cambios por producto(s) de mayor precio, el cliente podrá pagar la diferencia con cualquier medio de pago la cantidad de dinero faltante. 
  • Para cambios por producto(s) de menor precio, el cliente podrá compensar la diferencia agregando algún otro producto por la diferencia del monto restante. En ningún caso aplica la entrega de efectivo o la gestión de devolución por los montos remanentes generados por el cambio.
  • EFECTIVIDAD DE LOS TRATAMIENTOS
  1. Asignación de sesiones extra por efectividad(5).
  • Nuestros tratamientos permiten reducir la densidad del vello corporal al menos un 70% después de 6 sesiones de tratamiento(6), separadas entre sí por al menos 30 días y realizadas en un plazo máximo de un año. Sólo en el caso del rostro la reducción será de al menos un 50% después de seis sesiones, bajo las mismas condiciones de tratamiento.
  • En el caso de una baja efectividad del tratamiento menor a la señalada, Clínica Belenus asignará sesiones extra hasta alcanzar 70% de eliminación del vello corporal o 50% de eliminación del vello facial, objetivado a través de dermómetro (instrumento validado para la medición de la densidad del vello) y autorizadas en número y zona a tratar sólo por dirección médica.

El cliente debe hacer la solicitud de sesiones de efectividad de manera presencial en una consulta de evaluación con la Jefa de Clínica, la que puede agendar a través del Call Center de Clínica Belenus o directamente en alguna de nuestras clínicas. El plazo para realizar dicha solicitud es de hasta 3 meses después de su última sesión de depilación.

(1) Para todos los casos de solicitud de devolución de dinero, el cliente debe realizar la solicitud de devolución de manera presencial en la clínica o a través de contacto@belenus.cl si la compra fue realizada vía call center.(2) Para todos los casos de reembolso de gastos médicos por eventos adversos, el cliente debe asistir a una consulta médica gratuita con el Médico Evaluador o Director Médico de Clínica Belenus. Los reembolsos se gestionarán una vez que el cliente presente los documentos (boletas, certificados, vouchers de consulta) en original y en un plazo máximo de 60 días.
(3) Las sesiones adquiridas no pueden usarse para una zona diferente de la especificada en la compra. No se realizarán cambios de producto después de 1 año desde efectuada la compra.
(4) Los clientes que soliciten prórroga de sus tratamientos no podrá reclamar efectividad. Para estos casos, no se realizarán devoluciones de dinero de ningún tipo o asignaciones de sesiones extra por baja efectividad.
(5) Para todos los casos de asignación de sesiones extra por efectividad, la dirección médica evaluará la conducta de asistencia del cliente, quien debe haber completado su tratamiento en el plazo en un año. Si el tiempo entre una sesión y la siguiente supera los 3 meses, se responsabilizará al cliente de la falta de efectividad del tratamiento.
(6) Si el cliente compra menos de 6 sesiones para una zona de tratamiento, no tendrá derecho a reclamar efectividad.
(7) Para mayor información consulte en www.clinicabelenus.cl